Registro masivo de participantes en Open Edx

Open Edx tiene la opción de poder registrar e inscribir a nuevos participantes de un curso sin que estos tengan que realizar el proceso de registro. ya que mediante esta opción es posible crear sus cuentas y generarles un password aleatorio.

Para la version Hawthorn debemos realizar mas pasos, ya que esta feature no esta disponible en la misma sección que las versiones anteriores.

Para poder activar opción en versiones anteriores solo basta agregar "ALLOW_AUTOMATED_SIGNUPS": "true" en el archivo lms.env.json en la sección de FEATURES y reiniciar los servicios.

Para poder activar esta caracteristica debemos realizar los siguientes pasos.

  1. Editar el archivo common.py localizado en la siguiente ubicacion /edx/app/edxapp/edx-platform/lms/djangoapps/instructor/settings.
  2. Buscamos la opcion de 'ALLOW_AUTOMATED_SIGNUPS': False y la cambiamos por la True.
  3. Guardamos el archivo y toca recompilar el archivo con la instrucción:
python -m compileall common.py

4. Reiniciamos los servicio con el comando

/edx/bin/supervisorctl restart lms

5. Por ultimo comprobamos en la sección de instrutor, apartado inscripciones y roles se haya agregado el nuevo formulario correspondiente.

6. Por ultimo como menciona las instrucciones el archivo csv debe de estar formado solo por esos campos, pero lo mas importante es que el documento sea revisado en algun editor de texto, todo esto para verificar que no existan espacios entre la separación de campos, asi como caracteres especiales, ya que estos pueden generar errores al cargar el documento.

Ernesto Sánchez Benitez

Ernesto Sánchez Benitez