Como configurar los certificados en Open Edx - Parte 5

En esta parte veremos como configurar el certificado en un curso. Así que empecemos.

Una vez que tenemos seleccionado el curso donde vamos a otorgar el certificado debemos hacer lo siguiente entrar a studio y checar en el menú opciones que tengamos habilitada la opción de certificado.

Y al entrar veremos que no tenemos habilitada la opción de generar el certificado

Para habilitarlo debemos ir al django del lms domain.com/admin y ahi buscamos el menu de Course Mode

04

Entramos a este y seleccionamos añadir course mode

Una vez dentro seleccionamos el curso por su ID, nombre a visualizar y el modo ponemos la opción de honor y guardamos el cambio.

Una vez realizada esta tarea, regresamos a studio y refrescamos la pagina, la cual ya nos desplegara la opción para crear el certificado en el curso.

Damos clic en Configurar certificado y seguido nos abrira un nuevo formulario donde tendremos que llenarlo con los datos correspondiente al nombre del curso, quienes firman, por ultimo damos click al botón crear.

Una vez creado tenemos las opciones de pre-visualizar y activar certificado, por lo que si todo es correcto damos clic a la opción de activar. De igual manera lo podemos desactivar cuando lo deseamos.

Ahora mi recomendación es habilitar la opción que el propio estudiante genere su diploma cuando termine el curso, para hacerlo debemos modificar en opciones avanzadas la opción Opciones de publicación de los certificados con la variable early_with_info, ya que por default esta la opción end, la cual genera el certificado hasta que termine el curso.

Guardamos los cambios y ahora vamos a las opciones de instructor en el apartado de certificados del lms.

Y damos clic al botón de habilitar la generación de certificados por estudiantes.

Con esto ya los alumnos podrán generar su certificado al finalizar el curso.

Con esto terminamos este post, en la próxima parte veremos como cambiar los usuarios que no sean honor y como forzar la creación de certificados, que por alguna extraña razón llegue a fallar el método.

Ernesto Sánchez Benitez

Ernesto Sánchez Benitez